NOTA: MAÑANA ES EL DÍA DEL FLAMENCO, POR LO QUE TENDRÁN QUE VENIR CON ALGUNA PRENDA DE COLOR ROJO.
A veces no nos da tiempo a pegarles las fotocopias en la libreta. Os ruego que se la peguéis para que no se pierdan y lo tengan todo organizado. Muchas gracias.
LUNES:
Hemos empezado la letra F. Llevan una lectura más larga para ir practicando. Intentamos leer sin silabear, es normal que silabeen con las nuevas palabras, pero las que ya conocemos hay que ir leyéndolas de golpe. Hoy como es el primer día de lectura les costará un poco, pero frase que leamos debemos intentar leerla después con un entonación.
GRUPO L:
Martes:
Hoy continuamos leyendo la lectura de la letra F. Como es muy larga es importante que intenten leer sin silabear y entonando, por eso es preferible que trabajen hoy la lectura.
Grupo de la L:
Lectura de la letra L, que llevan en la libreta.
Miércoles:
Llevan "Mi libro de lectura" que vamos a comenzar hoy.
Leen las dos hojas de lectura que son unas poesías. La hemos leído en clase. Al menos varias veces para ir quitando el sílabeo. Son letras ya trabajadas. Después quién no ha terminado en clase hace la comprensión escrita.
GRUPO DE LA L:
Tendrán que realizar las siguentes fichas para mañana. Vamos a meter la siguiente letra mañana, por lo que deben leer muy bien, recordando las tres letras que llevamos.
Hoy seguimos con la lectura. Primero leemos estas palabras que son conocidas de manera alterna, primera columna , segunda columna sin silabear. No movemos la cabeza , es el ojo el que se mueve . Al principio como en todo les cuesta trabajo. Lo hemos practicado en clase.
Después leemos la segunda ficha , las palabras que aparecen son las mismas que tenemos en la lectura de la f. Primero lo hacemos como he explicado con la ficha anterior y luego volvemos a leer la lectura de la letra f que empezamos el lunes .
Al igual que el grupo anterior practicamos la lectura con estas palabras . Después hacemos el trazo de la" s "y leemos el pequeño texto.
Este finde practicamos con estas palabras.
También hacemos esta ficha de comprensión lectora.
Ficha
Comprensión Lectora
1.-Antonio
pone la fuente de fideos en la mesa .
¿Qué
pone Antonio en la mesa?
……………….
………….. ………... …………. …….
………………………………………..
2.-
Fede tiene una foca, un delfín y un elefante..
¿Qué
animales tiene Fede?
……………………
…………… ………… ……………………..
, ………… ……………………………………………
y
…………………. …………………………...
3.-El
fantasma es tan feo que más que miedo da pena.
¿
Cómo es el fantasma?
………………
……………………….
……………………. …………………………….
4.-Faustino
limpia el fondo de la fuente.
¿Qué
limpia Faustino ?
……………
…………………………………….
………….. ……………………….. de
…………………………..
…………………………..
5.-Sofía
se puso al final de la fila
¿Dónde
se puso Sofía?
…………………….
………………… ………. …………………………….
……….. la ……………………………………...
..
Grupo S
Añadimos estás palabras y volvemos a leer la lectura larga de la l
No hay comentarios:
Publicar un comentario