MIÉRCOLES
HOY HEMOS PRESENTADO LA LETRA l L.
Llevan la lectura de la letra l de la cartilla y hacemos una ficha de escritura. El alumnado que ha trabajado la p este puente , empieza con la letra m .
JUEVES
Hoy comenzamos a leer la ficha de la l . Aunque es una lectura larga que la lean como mínimo 2 veces. Aquellos alumnos/as que conozcan las letras bien , aunque silabeen después intenten leer la palabra de golpe y comprendan el significado.
Aquellos alumnos/as que quieran trabajar más pueden hacer un pequeño dictado de palabras en su libreta de casa , intentando hacer bien el trazo.
El alumnado que lleva la libreta de lamela en la mochila hacen la letra p . Es copia y dibujo para trabajar el trazo y la comprensión . Deben de leer de nuevo la lectura de la p , no pasa nada , es mejor que en esta semana la afiancen bien .
VIERNES
Continuar leyendo la letra l y además le hacemos preguntas de comprensión lectora de manera oral.
También les doy una ficha de comprensión lectora . Ellos leen la frase y vosotros les leéis la pregunta para que el alumnado dé la respuesta sin ayuda y luego escriba las dos palabras debajo sin unirlas
Ficha Comprensión Lectora
Leemos las preguntas y que contesten con una palabra o dos . Tiene marcado el espacio que deben dejar para separar las palabras. Es aconsejable que subrayen de rojo las palabras que van a escribir en la contestación.
1.- Lola olía la lila.
¿Qué olía Lola?
………………. ……………………………………….
2.- La momia olía mal.
¿Cómo olía la momia?
……………………
3.-Mila lía el papel..
¿Qué lía Mila?
……………… ……………………….
4.-Mamá limpia el suelo.
¿Qué limpia mamá?
…………… …………………………………….
5.-El pulpo lee.
¿Quién lee?
……………………. ……………………………………..
AGRUPAMIENTO FLEXIBLE PARA REFORZAR AL ALUMNADO.
Hemos visto conveniente realizar un agrupamiento flexible con aquel alumnado que tiene un ritmo más lento en la adquisición de las letras. Por lo que es conveniente que sigáis las pautas que os vamos indicando.
Este grupo lleva un trabajo más personalizado en sus libretas y cuaderno de deberes . Volverán a leer la letra p y realizar la tarea mencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario